TítuloInferno's Doll - Dollmination
Duración43 Minutos
Año de Lanzamiento2015
GéneroDoom Metal
SelloIndependiente
Tipo de LanzamientoLP
Página WebFacebook
- Crushing Me
- Dollmination
- Conciencia
- The Awakening
- Broken Inferno
- Nemesis Within
- Asylum
- The Dream
- Final Rise
- Carmilla
Laura Vargas por fin lanzó su primer trabajo solista, abandonando completamente su pasado con Sacramento y presentando al personaje Laura Inferno, quién debe debatir con su propio demonio, su alter ego.
Dollmination se presenta con un sonido que ella misma describió como cercano a Moonspell, Rammstein, Devin Towsend y Theatres des Vampires; dando vueltas en un sonido que podemos ella misma define como “inferno metal“. Por ahora sólo está disponible para su adquisición digital vía Portaldisc.cl.
El disco empieza, sin media obertura, con “Crushing me“, que enciende los fuegos con un metal bien moderno y melódico, donde los instrumentos nos recuerdan a agrupaciones como Evergrey, Soilwork y por qué no, In Flames. Es allí cuando entra Laura con un calmado riff en el verso, para dirigirse en una escalada directa a un melódico climax. Un ameno medio tiempo, un buen inicio.
Luego, sin mucho preámbulo, comienza “Dollmination“, single que ya pudimos escuchar anteriormente, como adelanto. Es un tema que entra sin reparos, muy oreja; manteniendo la melodía presente en el anterior corte. Con una fórmula presente en muchas bandas de death o power metal, Laura Vargas interpreta, posiblemente, el mejor corte del disco. Imperdible ante un eventual show en vivo.
Dejando de lado la lírica en inglés, comienza “Conciencia“, donde nos encontramos con la colaboración de Paula Barouh. Una canción con mucha onda, posiblemente uno de los temas más arriesgados del disco. Los versos tienen una particularidad única, la cual reside en la interpretación vocal, destacando el estribillo que queda en tu mente. Hacia el medio tenemos un corte instrumental donde las voces, juntas, generan un ambiente sublime, un gran climax. Un acierto.
“Awakening” vuelve con los riffs agresivos y la lírica, por cierto, en inglés. Es un tema donde, nuevamente, nos encontramos con las voces guturales, las cuales en este caso, contrario a “Dollmination” no me terminan de convencer, pero que, convengamos, tampoco le quedan mal a la ex Sacramento.
Luego es el turno de “Broken Inferno“, el cual tiene un buen inicio, pues genera un quiebre en un disco donde la fórmula compositiva de las canciones ha sido más que consecuente entre una y otra canción. Cabe destacar que las líneas melódicas están muy bien trabajadas, el trabajo de Vargas junto al excelentísimo Gabriel Hidalgo ha sido más que prominente.
Nuevamente Dollmination nos presenta invitados, pues en “Nemesis Within” y “Asylum” contamos con las voces de Roland B. Marx (The Outside) y Claudio Carrasco (Poema Arcanvs) respectivamente. Las intervenciones son interesantes, dan riqueza a la propuesta.
Entrando a tierra derecha llega “The Dream“, la cual destaca por el juego de baterías en los versos. Tras un par de reproducciones al disco, podemos notar que tanto la propuesta conceptual como musical, se encuentran debidamente pulidas. Dollmination, en un inicio, puede ser un poco denso, pero la verdad es que es muy melódico y tiene una onda muy fresca. “The Dream” es el claro ejemplo con un estribillo muy alternativa, pero con unas voces guturales que intervienen junto a su antónimo hacia el final, la melodía cristalina sentencia este track para dar paso al gran final.
“Final rise” y “Carmilla” despiden este trabajo. Ambas con aires de single promocional, un último refresco para un buen trago. Demás está decir que todos los temas respiran intención de ser presentados en vivo. Ojalá que, más pronto que tarde, Laura Inferno reúna la banda completa y lance esto a la piscina de tablas; se hace imperativo pues este trabajo no puede quedar en los laureles de una biblioteca musical.
Como invitación a conocer este trabajo, quienes busquen un sonido moderno, conceptual y melódico se encontrarán con una agradable evolución en la carrera musical de Laura Inferno.