TítuloWarchest - Downfall
Duración36 Minutos
Año de Lanzamiento2015
GéneroThrash metal
SelloDigmetalworld
Tipo de LanzamientoLP
Página WebFacebook
- My Hell
- New Anarchy
- Downfall
- 21st Century Violence
- Blind man stands
- Insurrection
- Parasite
- Fake Disciples
- Riots to destroy
Warchest nos presenta “Downfall” en un elegante pero a la vez sencillo formato digipack, sin lyricbook; donde en la contratapa tenemos los créditos y agradecimientos, además de una fotografía del cuarteto. “the time is now, the day will come, the Final breath until downfall” reza la caja, al momento de sacar el disco para colocarlo en el equipo de música. Sugiero escuchar a volumen máximo.
“My Hell” retumba y cala hondo con una elocuente y poderosa introducción, acompañada por un melódico estribllo, bien moderno y desprendiendo un thrash contemporáneo, acorde a los nuevos tiempos. Un gran acierto como single promocional y probablemente el mejor corte de este trabajo.
Luego es el turno de “New Anarchy“, un tema que destaca por su agresividad particular, donde destaca el concepto anti sistema que el thrash más ortodoxo ha enarbolado durante décadas. La mezcla de José Tomás García retumba en cada instante y lo hará durante los 7 temas que nos restan.
“Downfall“, otro single de este trabajo, marca cierta pausa en los versos para luego ingresar a un pasaje instrumental para impulsarnos a un estribillo galopante, un menester para sus shows en vivo. Me quedo con el interludio, bien a la vieja escuela europea.
“21st Century violence” es otro tema aguerrido, a esta altura Warchest no demuestra intención alguna de detenerse en lo que es una verdadera inyección letal de adrenalina. La batería de Chris Oros pareciera ir a mil por segundo y las voces de Pelaez son capaces de despertar un muerto. “Blind Man Stands” tiene la formula ganadora de los tracks restantes, donde destaca el solo de Tomás Kelly, bien ejecutado y con la intención correspondiente.
“Insurrection” y “Parasite” también se pasean en un momento en que, al menos en las primeras escuchadas puede tornarse un poco repetitivo. No obstante, los replays te enseñarán de la frontalidad de esta propuesta, donde el matiz no es más que la intensidad de las guitarras y voces. un disco que en vivo no se espera que otra que prolijidad y fuerza. Finalmente “Fake Disciples” y “Riots to Destroy” cierran, con sus álgidas guitarras, una sesión de thrash directo a la vena. Mención especial para la última pieza, una que te deja pidiendo más.
Felicitaciones a Warchest, quienes pueden entregar una dosis de thrash metal con aires frescos pero manteniendo su sello técnico y demencial.