TítuloDirty Snake Attack 10
Duración11 Minutos, 58 Segundos
Año de Lanzamiento2010
GéneroThrash Metal
SelloIndependiente
Tipo de LanzamientoCD
Página WebMySpace
- This World
- On the Streets
- Scars
- Rodrigo Ríos(Bass)
- Felipe Huerta(Vocals)
- Rolando Vasquez(Guitars)
- Pedro-Pablo Puente(Drums)
Thrash Metal de calidad es lo que nos presenta Conflicted, banda oriunda de Arica que con los 3 temas de su trabajo Dirty Snake Attack 10 nos adelantan a lo que puede ser el lanzamiento de su primer larga duración.
Y la cosa se ve muy prometedora. Quiero decir, tomen el mejor Thrash de Anthrax y mézclenlo con el Power y el Groove de Pantera en sus primeros discos con Phil Anselmo. ¿Qué se obtiene como resultado? Un registro lleno de poder, sumamente entretenido y bien ejecutado.
El sonido es de excelente calidad, calza perfecto con la temática musical de la banda. La voz de Felipe Huerta suena muy precisa, le da el toque Thrash al registro, siguiendo las notas con precisión y aportando la suciedad en los pasajes donde corresponde. Por momentos se asimila al mencionado Phil Anselmo, pero sólo tómenlo como referencia para algunos pasajes. Felipe Huerta le aporte la suficiente cuota de personalidad a su voz para que no suene a una copia de tal o cual personaje cantando.
Pedro-Pablo Puente en batería hace un trabajo destacable, le da peso y fuerza a los temas. No falla en la base rítmica y la composición de las pistas de batería las realiza de tal forma de no parecer monótono ni falto de brillo, excelente trabajo.
Rodrigo Rios en bajo funciona como el perfecto soporte para la banda. El bajo básicamente sigue lo que toca el guitarrista, pero el sonido que logra Rodrigo Rios hace que el bajo suene potente, que nunca se pierda entre los demás instrumentos. Eso es mérito también de Sebastián Puente a cargo de las perillas, junto a la colaboración de Audiocustom en el proceso de grabación. El sonido que se obtiene es claro, potente y le sube los bonos de sobremanera a este trabajo.
Finalmente Rolando Vasquez a cargo de la guitarra creo que se roba la película en la placa. Sin desmerecer el desempeño de los demás integrantes, creo que Rolando Vasquez se luce en su performance. Es decir, los riffs son potentísimos, pegajosos, y los solos de guitarra son memorables, de excelente factura. El estilo ejecutado en este disco está hecho para el lucimiento del guitarrista, pero muchísimas veces ocurre que quien está llamado a ser el protagonista termine sucumbiendo y siendo un mero aporte mínimo en el disco, cuando las capacidades personales no son las suficientes. En este disco no ocurre eso. Rolando Vasquez demuestra su calidad en cada acorde de los 3 temas.
Lo que sobresale del demo en su conjunto es que, a pesar de ser de una definida y clara esencia Thrash Metal, los temas son suficientemente variados para jamas aburrirse y sobre todo esperar novedades respecto a la banda, ya que este demo – como adelanto de un futuro trabajo – capta la atención y deja esperando por más.
De los 3 temas, difícil encontrar el mejor o peor tema, ya que por el mismo hecho de ser variados, los temas son un tanto distinto uno de otro y generan diferentes sensaciones a quien escucha. Sin embargo me quedo con el tema On the Streets, que tiene un riff pegajoso, fácil de recordar y muy potente. Aunque por otro lado el solo de guitarra en Scars es sencillamente espectacular. ¿Ahora me entienden cuando digo que es dificil encontrar el preferido? Todos los temas tienen ingredientes que los hacen distintivos, pero que juntos suenan genial.
La contraportada del demo, con los integrantes arriba de una camioneta, creo que refleja lo que el disco en lo personal inspira. Es música para viajar, y también para carretear, es un registro buenísimo, muy entretenido y con excelente sonido.
Mis respetos a la banda, espero que sigan así y que pronto lancen material con más temas, porque al menos en mi caso ya captaron mi atención y me armaron la expectativa sobre lo que pueda venir.
Espero verlos en vivo pronto, un registro más que recomendable a los amantes del Thrash Metal y de los buenos riffs.