TítuloRejector
Duración41 Minutos, 17 Segundos
Fecha de LanzamientoDiciembre, 2009
GénerosHeavy Metal, Thrash Metal
SelloAustralis Records
Tipo de LanzamientoLP
Página WebMySpace
Contactodrakher_@hotmail.com
- Rejector
- Cold Guillotine
- Wrecking Age
- Light Under Sea
- Pulsing Pounding
- No One Can Break Me Down
- The Make-Up of a Clown
- Human Detector
- Beyond The Words
- Alien Human Blend
- G. Warlock(Voces)
- Alex Jr.(Guitara)
- Guillermo Gómez(Bajo)
- Walter Tölg(Batería)
Es gratificante saber que fuera de la capital se practica un metal a otro nivel. Nos sorprende saber que por allá por la décima región hay una agrupación haciendo de las suyas en el campo del heavy metal. Drakher, una banda con 8 años de carrera, lanzó el 2009 su segundo álbum de estudio titulado Rejector de la mano del nuevo sello nacional Australis Records.
Primal Machine fue su debut el año 2005 con un sonido bastante inferior al mostrado actualmente. Este Rejector nos lleva a otro plano del grupo, a un aspecto más profesional con sonidos limpios y siempre con esa influencia que tienen de los europeos de Judas Priest y King Diamond.
Son 10 cortes que comienzan con el homónimo del disco. Rejector es una canción llena de energía que funciona de una forma perfecta para dar el puntapié inicial y que nos da una señal de cómo será lo que sigue dentro de este trabajo. Un disco con muchos tintes del thrash metal que le entregan otra identidad al clásico heavy metal que acostumbramos a ver.
En líneas generales, el larga duración entrega puntos altos con cortes como “Alien Human Blend” y “Pulsing Pounding”, que demuestran algo agresivo e innovador, y eso quizás sea por las influencias que tienen sumados a tener al también baterista de Hetroertzen entre sus filas, Walter Tölg. Human Detector destaca por sus constantes cambios de ritmos en su ejecución, convirtiéndolo en otro sonido interesante para el oyente. Corto, pero también se dieron el lujo de entregar un minuto de una pieza instrumental para hacer una pausa ante la vertiginosidad del material.
Sin embargo tanta maravilla se ve algo contrarrestada con los repetitivos coros que se extienden durante la mayoría de los temas del disco. Coros que en algunas ocaciones suenan pegajosos, pero que, sin embargo, son la repetición del título del corte cuatro veces y se torna redundante. También puede resultar chocante escuchar el falsete de G. Warlock en varias ocaciones a lo largo de Rejector, pero sin embargo así es su estilo y luego de escuchar el disco varias veces se logra llegar a entender el uso de este recurso en el heavy metal que practican.
Rejector es un buen disco, recomendable a todas luces y que sorprende a quienes ya conocíamos quiénes eran estos sureños que llevan por nombre Drakher. Si gustan del heavy metal y de las innovaciones, tienen que escuchar este LP, que desde Puerto Montt ve la luz con más facilidad gracias a Australis Records.