TítuloOblivion
Duración33 Minutos, 24 Segundos
Año de Lanzamiento2013
GéneroPower Metal
SelloNuclear Blast Records
Tipo de LanzamientoLP
- Aachen
- Ranco
- Binsfeld
- Latin Groove
- Algren
- Maipo
- Tatio
- Vica
- Erick Ávila(Guitarras)
- Mauricio Nader(Bajo)
- Pablo Stagnaro(Batería)
Muchos años tuvieron que pasar para que Erick Ávila nos presentara su primer disco solista. “Oblivion” es un compilado de calidad e intimidad, donde nos encontramos con un Ávila desprendido del característico sonido de Six Magics, esta vez ajustado a los límites que él mismo se impuso.
“Oblivion” se presenta en un formato físico con un diseño muy bien acabado y muy profesional. Es posible apreciar cada detalle en sus terminaciones y entender lo que significó esta espera ¡Y vaya que valió la pena!
El disco comienza con ‘Aachen‘, un medio tiempo potente que nos introduce a lo que prosigue: un trabajo muy armónico. Y es que Ávila no cae el cliché del músico power metal que aprovecha su disco para lanzar todos los solos que no pudo con su banda a la velocidad de luz. En Ranco ‘ nos demuestra que es posible mezclar potencia y virtuosismo.
Sin que me contradiga con el párrafo anterior, ‘Binsfeld‘ es la cuota de power que necesitábamos, donde sorprende la potencia y la originalidad para generar un tema entretenido y con mucha pasión, de esos que te ponen la piel de gallina.
“Oblivion” no sólo destaca por la potencia y prolijidad de sus acordes, sino por el profesionalismo de su sonido, perfectamente mezclado. Donde no sólo sobresalen los aspectos técnicos, sino que también puedes sentir esa pasión e intimidad que Erick buscó transmitir en cada una de sus canciones.
‘Latin Groove‘ y ‘Algren‘ son una especie de giro en el disco, la primera por un sonido menos metalero y la segunda por ser un tema pausado, quizás hasta un poco psicodélico con esa clean guitar muy bien filtrada en efectos. Viajando hacia ‘Maipo‘ volvemos al rock potente y apasionado para continuar con la intimidad de ‘Tatio‘, inspirada en la antigua calle donde Erick creció. Un tema muy íntimo, con una batería muy suave y buenas armonías.
Finalizamos este íntimo viaje con ‘Vica‘, a mi juicio, uno de los mejores temas del disco que fue compuesto entre Valparaíso y Reñaca. Aquí me quedo con su interludio ¡Qué gran progresión de acordes y remate para un excelentísimo trabajo!
Me quedo con la sensación que acabo de escuchar un diario de vida, una crónica de su evolución, por supuesto que narrada bajo la maestría de sus 7 cuerdas. Bien por Erick Ávila que contribuye a la escena con un potente trabajo. Espero que con su banda en directo, acompañado por Vicente Salucci, Rodrigo Aranda y Diego Letelier, donde presentan un show bastante completo, podamos ver en el futuro muchos discos más.