TítuloInferis - Lead the Chain
Duración15 Minutos, 50 Segundos
Año de Lanzamiento2012
GéneroMetal
SelloIndependiente
Tipo de LanzamientoEP
Página WebWebsite Oficial
Contactoinferis.metal@gmail.com
- Lead The Chain
- I've Been the Wind
- When Men Collide
- Think About It
- Oliver García(Voz)
- Alejandro Chinchón(Guitarras)
- Gonzalo Medinelli(Guitarras)
- Manuel Alarcón(Bajo)
- Cristian González(Batería)
Inferis cambió, ¡y vaya que lo hizo! Lead the Chain es un trabajo mil grados distinto a sus placas anteriores. Atrás quedaron los melódicos acordes de We Fight! o el heavy clásico de At the Gates.
De partida podremos escuchar a un Oliver García en sus primeras inserciones públicas en el mundo del gutural. El sonido también supera con creces el logrado en When Men Collide. Este es un nuevo Inferis (Viña), uno más renovado y más moderno.
Lead the Chain, tema que le da nombre a este trabajo, es un agresivo inicio que narra las peripecias de Wilson, protagonista de “1984”, escrito por el periodista George Orwell, a mi juicio uno de los mejores libros escritos durante el siglo XX; donde se hace una densa narración y crítica a ideologías como el nazismo y el comunismo.
En ensordecedores, pero melódicos acordes, Inferis (Viña) presenta un pegajoso tema que compensa lo chocante que puede ser escuchar a esta banda que poco y nada tiene de sus trabajos anteriores.
Luego es el turno de I’ve been the Wind, un corte de distinto fichaje al anterior tema. Acá podemos ver el cambio de pluma para componer, siendo Manuel Alarcón (bajista) el hombre a cargo de dar la cuota de melodía, y por qué no de nostalgia. a un trabajo conceptual demasiado bien trabajado.
La reflexión del protagonista de la novela, sobre el ambiente en el cual se encuentra, llega a su clímax máximo en estos armónicos acordes que hacen el equilibrio a un destructivo Lead the Chain.
Los últimos dos tracks son un repaso a su último trabajo, When Men Collide; donde la banda nos presenta las versiones en vivo de Think about it y When Men Collide; ambos con un contundente sonido y con un Oliver García que a veces se ve complicado con las tonalidades altas pero que no deja de ser un versátil vocalista.
Inferis (Viña) lleva muchos años de carrera como para repetirnos un nuevo disco con más de lo mismo, les concedo el punto con ello. Notamos una formación estable y vemos una evolución en todos los músicos; explorando nuevas facetas que pueden abrirle muchas puertas.
Creo que este quinteto tiene en sus narices una de las grandes oportunidades para dar el gran paso que todo músico metalero quiere dar: llegar a las grandes ligas. Las fichas están jugadas, espero las sepan usar.