TítuloExterminador
Duración31 Minutos
Fecha de LanzamientoJulio, 2009
GénerosThrash Metal, Crossover
SelloRites of Violence Producciones
Tipo de LanzamientoLP
Página WebMyspace
ContactoEmail
- Aberración Mutante
- Desolación Nuclear
- Diatriba
- Tu Mierda
- Satanic Warfare
- Exterminador
- Quema la Cruz
- Sin Piedad
- Infección
- Fuck Opus Dei (F.O.D.)
- D-Rulo(Bajo, Voz)
- Cristián 'Rambo' Contreras(Guitarra)
- Ambush Simosh(Batería)
Toda una crítica social han desarrollado los miembros de Nefasto a través de estos cuatro años de existencia. Y si mezclamos este punto con la interpretación musical influenciada por un Grinding Thrash-Crossover a la vena que ofrece la banda, es que toma vida Exterminador, el primer trabajo en formato LP de los capitalinos.
Abominable (Guitarra, coros), Ambush “Morton” Simosh (Batería) y D-Rulo (Voz, Bajo) ya habían puesto a disposición del público un demo titulado Explosión Inminente, grabado y mezclado a finales del año 2006 por los estudios Etagord; luego en el año 2008 participaron en la grabación de un Split editado por Dose Records , siendo acompañados por las bandas Chocopanda Gore y Los Tilas. En este Split ya se exponían los temas que finalmente serían parte de su primer LP editado en Julio del 2009, el cual cuenta con 10 cortes dando un total de, aproximadamente, 32 minutos de música.
A nivel de sonido el disco presenta un trabajo bien logrado, no hay acople entre instrumentos y voz, la distorsión en guitarra y bajo son clásicos del Thrash de la vieja escuela, muy parecido a lo que hace Disaster o S.O.D.. Quizás el único detalle es el sonido un tanto opaco del bombo, pero, a pesar de esto, no mancha para nada lo logrado por la banda; hay que pensar que mezclar metal, y puntualmente Thrash o Death tiene un grado de dificultad elevado.
La propuesta que muestra Nefasto en su música implica retornar a los ochenta y principios de los noventa, un Thrash Crossover con un alto contenido de protesta ante la falta de identidad social, la politiquería y la religión mezclado con poderosos riffs y una buena ejecución en todos los instrumentos. Esto se ve reflejado en todas las canciones de la placa comenzando por Aberración Mutante, el cual parte con la frase: “Ser forjado sin identidad, desequilibrio mental fin del mundo real…”, una clara crítica a las personas que se dejan influenciar por los dichos de los que están “en el poder”.
Los temas que siguen son Desolación Nuclear y Diatriba, ambos muy similares en su estructura musical y en el mensaje que quieren entregar: darse cuenta de la realidad y no dejarse llevar por las masas. Luego suena Tu Mierda, comenzando con una introducción guiada por el bajo para luego irrumpir con guitarra y batería. Si bien la estructura de esta canción no muestra una alta complejidad, si tiene el atractivo que muchos fanáticos del thrash esperan en una composición: toques característicos de los buenos años ochenta. Sobre la letra, esta se puede reducir en tres palabras: agresión, destrucción y odio; sin duda una crítica a la religión sin pelos en la lengua. Inmediatamente, y fusionándose casi perfectamente con Tu Mierda, suena Satanic Warfare, el único tema en ingles que posee el disco. Es una canción muy completa, posee una letra representativa de lo que piensa Nefasto sobre la religión, unos riffs que son muy pegotes y hasta bailables, una batería que va como relojito y un solo de guitarra no muy largo, pero ejecutado con mucho power.
Luego suena el tema homónimo del disco, Exterminador, comenzando con dos palabras que resumen el contenido total de la canción: “Encontrar, destruir”. Un trabajo que muestra a ratos la influencia que ha tenido Slayer sobre los nacionales; son casi cuatro minutos de un Thrash a la vena. Sin duda, la mejor elección para ser el tema que le da el nombre al álbum. Posteriormente suenan Quemar la Cruz y Sin Piedad, el primero volviendo nuevamente a abordar el pensamiento de la banda en contra de la iglesia, y el segundo simplemente mostrar las ganas internas de arrasar con todo al paso. Después toma vida el penúltimo tema del disco llamado Infección, el cual al puro estilo de D.R.I. aborda el tema de ser sólo un número para la sociedad produciendo una infección colectiva, y dando como solución a este problema reaccionar, actuar, y beber hasta morir. Finalmente suena Fuck Opus Dei, donde tal como lo dice el nombre del tema, es una crítica contra las reglas y el estilo de vida que poseen los pertenecientes al Opus Dei.
En conclusión, si lo que busca el consumidor de música son los acordes y mensajes que entregan los grupos Thrash de la vieja escuela, en Exterminador podrá encontrar diez temas rompecabezas dignos de guardar en su colección de discos. Si pensamos que el Thrash es un género muy explotado dentro del Metal en general, el trabajo que ha logrado Nefasto con su primer LP es notable, ya que lograron obtener una buena calidad de sonido, una excelente coordinación y lo que es mas importante, crear un disco atractivo y recomendable.
Actualmente la banda está compuesta por D-Rulo (Bajo, voz), Cristian”Rambo”Contreras (Guitarra), y Ambush Simosh (Batería), quienes siguen trabajando en nuevos temas para lo que será su segundo disco el cual se comenzará a grabar a fines del 2010, principios del 2011.