TítuloSordos
Duración59 Minutos
Año de Lanzamiento2014
GénerosProgressive Metal, Alternative Metal
SelloIndependiente
Tipo de LanzamientoLP
Página WebSitio Oficial
- Inestable
- Indico
- Eres una copia exacta de mi
- Ashik
- Es mi sangre
- Creas mi necesidad
- Somos
- Nihilista
- Londres 38
- Esperpento
- José Albornoz(Guitarra y Voz)
- Fernando González(Bajo)
- Alvaro Pesce(Saxo, sintetizadores, guitarras y voz)
- Javier Tapia(Guitarra)
- Paulo Muñoz(Batería)
Para los fanáticos del metal progresivo, Fake Prophet hace una elegante entrega con su nuevo trabajo titulado “Sordos“.
En esta ocasión, nos encontramos con 11 tracks que hacen gala de un interesante prog, bastante experimental y poco predecible. Tras “Inestable“, single promocional, José Albornoz deslumbra y deleita con “Indico“, al que le sigue “Eres una copia exacta de mi“, todos con una complejidad digna del género, pero sin llegar a cansar al auditor.
“Ashik“, por su parte nuevamente nos hace viajar, por un breve instante alejarnos de nuestra ubicación, para transportarnos a la acción con “Es mi sangre“. Es posible respirar la adrenalina y pasión desgarrada tanto por las guitarras de Javier Tapia como las baterías de Paulo Muñoz.
Así es como va avanzando el disco, por medio líricas de corte encriptado, junto con la locura sicodélica que los caracteriza. Rescato la mezcla perfecta de ese metal experimental/psicodélico/alternativo/progresivo medio hardrockero que producen, el cual hace que cada pieza tenga su matiz particular. Fake Prophet es de esas bandas que logran crear un producto íntimo y delicado, que por algún extraño motivo deciden hacer conocido a todo el mundo. Esa sensación de intimidad que rodea a “Sordos” hace que sea un producto único.
Ya en la recta final, los Falsos Profetas entran de lleno al denso mundo de la filosofía existencial con “Nihilista“, tal vez el punto más oscuro y profundo de “Sordos“. Acá apreciamos un preciso feeling de la agrupación, con precisos cortes de tiempo en la ejecución de los instrumentos, que incluyen altos y bajos en la interpretación, generando el contraste preciso para conseguir una canción, coloquialmente hablando, redonda.
“Londres 38” es una canción particular, con su introducción bien “metalera”, ortodoxamente hablando, con una letra con tintes políticos, haciendo referencia al Gobierno Militar y con ese emotivo registro con audios de prisioneros políticos acompañado de un apasionado saxofón es la previa perfecta para el grand finale de “Esperpento“, cual hace gala de un excelentísimo cierre con la prolija ejecución de bronces a cargo de Álvaro Pesce, alcanzando un grado perfecto de psicodelia y sobre todo de buen prog metal.
No he tenido – aún – el honor de escuchar el material de este disco en directo, pero imagino, y pongo las manos al fuego por eso, que debe sonar excelente. Bien por Fake Prophet, músicos con un sonido propio y con influencias variopintas que llenan de riqueza la cantera de rock y metal chileno. “Sordos” es un disco para escuchar hasta el cansancio, el cual por cierto se toma todo el tiempo del mundo en llegar.