TítuloWeight of Sin
Duración40 Minutos, 49 Segundos
Año de Lanzamiento2011
GéneroGothic Rock Metal
SelloMechanix Records
Tipo de LanzamientoLP
Página WebSacramento
Contactoinfo@sacramento.cl
- Left Hollow
- Let the Death Embrance You
- Forsaken
- Purple
- Everything to Waste
- Falling Apart Save Me my Son
- Die Alone
- All Betrayals
- Forgotten in Time
- Take Me Away
- Fallecer (Video Clip)
- Laura Vargas(Voz)
- Alejandro Espinoza(Guitarra y Coros)
- Francisco Martín(Bajo)
- Jorge Guerra(Batería)
En esta oportunidad tendré el agrado de presentar a ustedes muy estimados fans de Collapse, el disco debut de una agrupación que rápidamente ha tomado el camino de hacerse un buen nombre en la escena Chilena. Estoy hablando de Sacramento, una banda creada por el ex UDK, Alejandro Espinoza, apostando por una linea más pop dentro del metal.
Weight of Sin es un disco bastante heterogéneo, con guiños a prácticamente todos los estilos más importantes del metal. ‘Left Hollow’ comienza muy dinámico sin dejar tiempo a sentarse tranquilamente para abrir una botella de buen vino. Con buenos riffs muy rockeros al estilo Black Label Society y solos de guitarra veloces es la presentación de la banda al mundo. El segundo tema llamado ‘Let the Death Embrace You‘, es menos poderoso pero con mucho más sentimiento, donde podemos apreciar con más cuidado a la vocalista Laura Vargas, con una lírica claramente introspectiva deja buenos atributos para mencionar su desempeño. Quizás el solo de guitarra podría haber sido algo más acorde al tema y no tan “rudo”, con más tacto. Luego saltamos a una canción más de la escuela Italiana, es el tema más corto del disco, dicho trabajo ‘Forsaken’ me recuerda los inicios de Lacuna Coil.
Siento que ‘Purple’, es de las mejores canciones del álbum, aquí mi copa de vino se vuelve protagonista para sumergirme en una mezcla de sentimientos y recuerdos que van muy de la mano de la letra, debo mencionar que el solo de guitarra aquí es sublime. El siguiente Opus del album es ‘Everything to Waste’, un tema de mediana intensidad pero bien entretenido de escuchar, bien dinámico, con harto corte rítmico. En el ecuador del disco, ‘Falling Apart/Save Me my Son‘ comienza con una intro atmosférica muy adhoc para dar paso a sentidas guitarras limpias y una voz y frases acompañantes muy a lo Anneke van Giersbergen que cumplen muy bien su cometido. Aquí logras transportarte a una tranquilidad con mucho congojo, la temática de la composición es bien buena. Aun no sales del trance en que te deja el tema anterior cuando ya está resonando en mis oidos ‘Die Alone’, el séptimo corte del album, un tema bien oreja, especial para tocarlo en vivo y enganchar en pleno al público asistente.
En el octavo tema del disco, cláramente se produce una inflexión, ‘All Betrayals’ es el mejor tema por lejos del album, los recortes rítmicos son buenísimos y la guitarra con trémolos y armónicos acompaña en forma excelente a las voces. Un tema diferente y más propio que los demás. Por aquí va el camino muchachos!. Damos paso a ‘Forgotten in Time’, una composición que sigue la linea anterior, debo destacar que las líricas de todos los temas son bien metafóricos, esto sirve para hacerse una idea propia de lo que Sacramento trata de decirnos en sus pensamientos.
El último track de Weight of Sin es sin dudas un buen termino para esta placa, ‘Take Me Away’ con unos licks de guitarra bien a lo Tool, le da esa consistencia de una banda que se ve segura frente al futuro, eso no todas las bandas lo tienen y se nota. El único detalle que no me agradó en el disco, es que las guitarras tienen tanta preponderancia sobre el resto, que el bajo de Francisco Martín prácticamente se ve imposibilitado de hacer algo más atractivo, lineas que enriquezcan más las composiciones, y se limita finalmente solo a “marcar las notas” cuestión que desfavorece mucho a la banda, especialmente en vivo al ser un power trio con vocalista, ojo con eso.
Ahh, pero estoy equivocado, aun falta algo, si logras obtener este CD, verás que además de los tracks propiamente tal, trae un video clip llamado ‘Fallecer’, el cual lograron grabar gracias a un concurso en el cual estuvo Collapse por supuesto.
En resumen, un buen apronte para la banda es este album debut, con un arte de portada sencillo y que no pretende vender la pomada a los fans, música honesta. Como datos duros, tenemos un CD PRO con un artwork ambientado en una casona antigua, un librillo bien sobrio de 12 páginas. Grabado en los Estudios 15hz Sonido el año 2011, quienes ya tienen un prontuario holgado de bandas del circuito nacional.
Una vez que la banda logre desprenderse de las fuertes influencias que posée, podrá despegar en una escena donde escasean este tipo de bandas, y por lo tanto tienen el camino más llano para poder consagrarse de aquí a unos dos discos más. El camino los espera!