TítuloTorture Machine - Mortuary
Duración32 Minutos, 36 Segundos
Año de Lanzamiento2009
GéneroDeath Metal
SelloAustralis Records
Tipo de LanzamientoCD
Página WebFacebook
- Intro (The Decimation)
- Last Damnation
- Necrotic Remains
- Mental Torture
- In The Eyes of the Murderer
- Vortex Doom
- Dimension of Abhorrence
Formados en el año 2010 por el baterista Camilo Anrique, Torture Machine es una banda de Death Metal que nos hace llegar su primer trabajo oficial, su EP Mortuary.
Pletórico de fuerza y riffs potentes y con mucho groove, este EP consta de 7 temas (el primero completamente instrumental) en los cuales la banda se pasea siempre dentro del espectro del Death Metal, pero aportando una variedad de ritmos y melodías que hace siempre mantener la atención dentro de los temas a quien escucha.
La intro, llamada The Decimation, sirve de puntapié inicial para los temas que se avecinan. No destaca en demasía respecto a los demás temas, pero cumple el objetivo.
Donde realmente empieza lo bueno es en el segundo tema Last Damnation. La voz de Víctor Varela, aunque sin muchos matices, logra hacer bien el trabajo y es protagonista en todos los temas donde participa. Le da potencia a las canciones, y eso calza con el hecho que precisamente el tema menos potente del disco es la intro, que no tiene voz.
También mencionar el trabajo sumamente preciso de Camilo Anrique, quien en todos los temas demuestra talento en la ejecución.
Por otro lado, también se aplaude el trabajo del trío de cuerdas conformado por las guitarras de Sergio Rojas e Ismael Osorio, y el bajo de Rodrigo Chong. Se nota que ha habido trabajo en equipo de estos tres integrantes. Y de hecho, creo que el trabajo de grabación y mezcla del disco perjudica lo hecho por Rodrigo, porque al ponerle buen oído a los temas, se nota que este en particular hace un muy buen trabajo, el cual lamentablemente no se nota al 100% en el disco.
Las guitarras por otro lado, hacen un excelente cometido, con riffs potentes y una precisión indudable.
Necrotic Remains, el tercer tema del disco, se alza como uno de los puntos más altos de este EP, con excelentes cambios de ritmos y riffs.
En términos generales, el sonido de Torture Machine me recuerda a bandas como Misery Index o Coldworker, más que nada en los riffs y ritmos que esta banda logra en sus temas. Se influencian por muchas bandas, pero le imprimen un tinte muy personal a su sonido, lo cual siempre es bueno. Un toque de los chilenos Sadism también es reconocible.
Mental Torture prosigue la senda de los riffs pesados, ritmos pegajosos y variedad en los ritmos de los temas anteriores.
Recuerdo que esta banda participó en la previa de lo que fue Metal Fest 2014, en la denominada Batalla de Bandas. Y lamento que no hayan quedado en el cartel final que se presentó, porque potencia a los temas y a esta banda no le falta. Hubiera sido una excelente vitrina.
Los 3 últimos temas, In The Eyes of the Murderer, Vortex Doom y Dimension of Abhorrence, continúan con la senda de los temas previos, demostrando el poderío constante que esta banda expone por medio de este buen trabajo.
Si bien el sonido no es el más potente que se pueda obtener, sí sirve de método óptimo para demostrarle a quien escucha que esta banda posee potencia, precisión y una excelente cuota de trabajo en equipo. La banda suena como un sólo ente, muy parejo y muy compaginado.
De la presentación del disco, sólo decir que es un trabajo sobrio y muy bien hecho. Simple pero hecho con dedicación.
En resumidas cuentas, aunque este primer trabajo no revoluciona la escena nacional en términos de originalidad, sí es un excelente trabajo en términos de ejecución y calidad de temas, y deja la vara alta para lo que pueda venir más adelante, con un primer larga duración.
Muy buen trabajo, muy recomendable.