TítuloAwake from the Blood
Duración40 Minutos, 56 Segundos
Año de Lanzamiento2011
GéneroDeath Metal
SelloAustralis Records
Tipo de LanzamientoLP
Página WebMySpace
Contactoantiquos@hotmail.com
- Church of Dog
- Not More Gold for Javeh
- Novus Ordo Seclorum
- Warlock Inside Ears
- The Serpent of Life
- The Vigilant
- Kosmic Point
- Initiation Ritual
- All in Conscience
- Claudio Salinas(Voz & Guitarra)
- Mario Pino(Bajo)
- Pablo Salinas(Batería)
- Marcelo Contreras(Guitarra)
Trimegisto, banda Death Metal ya bastante conocida en nuestro país, ha lanzado hace un tiempo el disco Awake from the Blood, el cual recibí en persona de Claudio Salinas (vocalista y guitarrista) y disco del que por supuesto entregamos a ustedes su respectivo review, aquí en nuestra casa, Collapse.
Lo primero que encuentras al adquirir esta pieza es un acabado de arte de lujo, CD Jewel Case dentro de una funda adhoc al arte de portada en tonalidades ocres y un librillo de 16 páginas donde podemos encontrar las letras, fotografías de Trimegisto y los típicos datos técnicos de la grabación, agradecimientos, etc. En resumen, un diseño pulcro y temático, de primera en todas las líneas de la producción.
Todo el concepto del disco es ocultista, rebelión intelectual; ese aire old school que siempre se agradece dentro de tanto concepto musical plástico de los discos en la actualidad, totalmente comprimidos y sin esa sensación de dinámica. Un disco con sonido orgánico que se puede apreciar perfectamente en la batería y guitarras.
El álbum comienza súbitamente, el tema ‘Church of Dogs’ abre sin concesiones con un blast-beat poderoso y guitarras que se complementan perfectamente. Muy destacables son los solos de guitarra y el riff principal que te hace rememorar pasajes bíblicos escupidos y esa pizca de esencia a lo NILE. El segundo y tercer tema son más dinámicos y con obligadas referencias de MORBID ANGEL, donde se pueden apreciar de mejor manera el trabajo en el bajo. En el cuarto tema nos encontramos con algo totalmente diferente, una especie de respiro dentro del disco, sin embargo no se dejen engañar, poco a poco las revoluciones del tema empiezan a acelerar llevándonos por una especie de carrusel de sensaciones lleno de solos endemoniados, sin dudas un punto alto en el disco con muchas armonías en las guitarras. No se si fue a propósito pero el tema termina de una forma extraña, con un corte repentino.
En el quinto tema llamado ‘The Serpent of Life’ nos encontramos con una voz más vikinga, gutural y narrativa, voces blackeras desgarradas, sin dudas es lo más destacado de este track. Saltamos a ‘The Vigilant’, que narra como ya cansados de ser parte de la nada y reacios a ser cómplices de una subyugación general, tratamos de encontrar nuestro destino a través de la propia evolución.
En la antepenúltima canción de este disco nos encontramos con un diálogo de guitarras que nos adentran en una atmósfera ocultista muy bien desarrollada. Mucho juego de terceras frases en las guitarras. Quizás habría sido un buen apronte para aprovechar más las lineas del bajo. Es el tema más corto del disco pero lleno de potencia y agresividad.
En ‘Initiation Ritual (The Power Plants)’ tenemos la esencia del disco, todos los ingredientes antes mencionados mezclados: ocultismo, sucesos paranormales, brebajes místicos y religiosos como la Ayahuasca; conciencia mental y liberación del cuerpo.
El tema que cierra el disco es ‘All in Conscience’, que empieza con un diálogo entre guitarras y batería bien interesante, sin dudas es la canción más “oreja” o con groove del disco, una buena idea para terminar el álbum; ese enganche del Death Metal ocultista de los noventas, algo como el antiguo THERION (Lepaca Kliffoth) en cuanto a ritmo y líricas obviamente, el resto no es comparable. Cuando empieza una especie de “outro” en el tema, ya pensamos que viene una calma para sacar el CD del reproductor… ¡Pero nada más equivocado! porque te invade una tormenta de caos dando el real final al álbum con voces podridas.
Sin duda un punto alto dentro de los lanzamientos de Australis Records, sólo cabe esperar con ansias una nueva entrega de estos death metaleros que mezclan muy bien la vieja escuela con lo brutal.
Nota aparte, es que se agradece mucho dentro del trabajo la correcta ejecución de cada instrumento, la perfecta afinación (he escuchado discos buenísimos pero que ese detalle los vuelve desechables y molestos para un “oído” con ya más recorrido) y detalles de post producción como efectos anexos o incluídos a los temás, prolijamente puestos en el disco.