TítuloLords of the Extreme Mockery
Duración31 Minutos, 5 Segundos
Año de Lanzamiento2011
GéneroBlack/Death Metal
SelloAustralis Records
Tipo de LanzamientoCD
Página WebMySpace
Contactohelldrez@hotmail.com
- The Horde of Dibbuk
- Nest of Vipers
- False Creed
- Emperors of Life
- War
- Lords of the Extreme Mockery
- In Violence, We Fund Pleasure
- 1975
- Hell(Voces)
- Black Sorcered(Guitarra)
- Arkmar(Batería)
- Damned Count(Guitarra)
- Impious Seed(Bajo)
Un golpe directo en la cara es lo que ofrece Undertaker of the Damned en su nueva placa “Lords Of The Extreme Mockery“. El disco comienza sin preámbulos ni delicadezas de ninguna especie, lo que da el aviso de que este disco será una explosión de brutalidad frente a los ojos, de la cual nadie podrá quedar indiferente. Y vaya que lo logran.
Esta banda oriunda de La Serena ya se había hecho un nombre dentro de la escena nacional gracias en buena parte a su anterior placa “The Falling of the Parody of Misery“, y seguramente querían dar un golpe aún mayor dentro de la escena nacional e internacional con un trabajo aún más profesional y con el afiatamiento que dan los años de recorrido dentro del circuito.
Bajo el alero de Australis Records, la banda ha creado un disco que en lo que se refiere a producción, calidad musical y sonido es de un nivel superlativo.
Yendo a los temas, partimos con The Horde of Dibbuk, una canción que como dije más arriba, empieza brutalmente sin ningún tipo de banales introducciones ni nada por el estilo. Acá la atmósfera no es creada por orquestaciones antojadizas ni elementos que no son necesarios. La banda a partir de una estructura básica de voz/guitarras/bajo/batería, basa toda su potencia en el equilibrio de todos sus elementos, en la calidad como músicos y en la experiencia que les da sus 20 años como banda.
Nest of Vipers es el segundo tema, que deja en evidencia la influencia de bandas Black/Death Metal europeas del tipo Belphegor o Abusiveness. La gracia de esta banda es que añaden elementos que se notan propios dentro de un sonido que también se influencia por otras bandas, pero cuya producción se ha encargado de darle el toque preciso para que suena a un producto original, y sobre todo de calidad.
El tercer tema False Creed muestra a la banda como un conjunto compacto donde cada integrante hace su trabajo preciso, sin opacar al resto. El objetivo claro de la banda en todos los temas es desplegar poderío y fuerza, sin desgastarse en concesiones hacia cosas que no van en ese camino.
Emperors of Life presenta matices melódicos que no hacen más que enriquecer el disco, dándole ritmos y tonalidades oscuras y melancólicas precisas para generar un disco entretenido y variado.
Con War, el disco despliega el momento de pausa dentro del disco, ya que a pesar que el tema es brutalidad como todo el resto del disco, el ritmo y la melodía repetitiva dentro de la canción da la tregua necesaria para poder seguir disfrutando el resto del disco.
El tema que le da el nombre el disco, Lords of the Extreme Mockery, es un violento golpe compuesto de un sonido de guitarra agudo y poderoso, y una batería que juega con las texturas para otorgarnos una canción donde la influencia Black Metal está muy presente.
Luego viene el tema que para mí es el mejor del disco, In Violence, We Found Pleasure, con un doble bombo lleno de fuerza, lo que le da el empujón necesario a toda la banda de principio a fin. Una canción ideal para hacer un monumental headbanging viéndolos en vivo.
Finalizando con el disco llena el tema 1975, el único con letra en español – excepto un par de líneas en latin – que funciona como cierre perfecto de este gran disco. Una pausa más que bienvenida a mitad del tema, para dejar al bajo como protagonista e hilo conductor en dicha sección del tema; todo eso denota el tiempo recorrido que tiene Undertaker of the Damned en la escena, ya que detalles y matices como el de este tema – y prácticamente dentro de todo el disco, demuestran la madurez como banda y la calidad como compositores.
Punto aparte, pero igual de importante que todo lo comentado en el presente review, es el trabajo hecho en la producción de este disco, tanto en el sonido como en la presentación.
El sonido tiene la suficiente suciedad que busca la banda, pero sin que suene a un trabajo hecho sin dedicación ni poco meticuloso. Y por otro lado la presentación, con arte y diseño de gran calidad, denota el compromiso de la banda por entregar un producto integral de calidad.
Felicitaciones para la banda, porque se demuestra con este disco la dedicación y el compromiso que tienen con lo que hacen; con esto graban aun más su nombre entre los más grandes de la escena Black/Death Metal chilena. Un disco que les va a traer seguramente enormes dividendos y reconocimiento en el extranjero. Que así sea.
Un deber tenerlo!