Pagada quedo la noche del 16 de Marzo en el teatro Teleton, la deuda de uno de los grupos clásicos del Thrash Metal ochentero con el publico nacional, los estadounidenses Overkill realizaban su primer show en Chile frente a un lleno casi total y excitado publico.
A partir de las 19:00 horas empezaron a llegar los primeros fanáticos a los alrededores del recinto, acompañados de la infaltable cerveza y otros refrescos empezaron a agruparse en las esquinas aledañas y en la entrada principal del Teatro. No faltaron los inconvenientes con la autoridad y algún thrasher pasado de copas, pero eso ni la helada brisa de la tarde empaño la excelente noche que viviríamos todos los asistentes a este concierto que hace años esperábamos en nuestras tierras.
Muy puntuales y respetando la hora de inicio, a las 21:00 horas se apagaron las luces en el interior, empezó una introducción ambiental que despertó la excitación de todos los presentes y salen a escena los integrantes de la banda a desplegar energía, movilidad y mucha entrega.
Mas de 25 años han pasado desde su formación y a pesar de algunos cambios de alineación en la banda durante los últimos años, la onda y esencia del grupo sigue intacta:
Bobby Ellsworth en la voz conserva su estilo y gritos característicos, mucha agilidad, delgado y con un físico que cualquier guatón cervecero cuarentón envidiaría, se movía en el escenario con una vitalidad e interacción con el publico admirable, mientras cantaba clásicos como Overkill, Feel The Fire y Wrecking Crew. En guitarras y coros Dave Linsk al lado derecho del escenario y Derek Tailer al otro costado nos aplastaron con sus riffs densos, pesados, muy rápidos y en ocasiones mas melódicos. En bajo Carlo “D.D.” Verni también se mostró ágil y con mucha interacción con el publico, cercano al centro del escenario y realizando coros de apoyo se le vio sólido y con buen manejo escénico. Y en batería Ron Lipnicki uno de los mas nuevos en ingresar a la alineación de Overkill quien remplazara al anterior baterista Tim Mallare, se le vio bien compenetrado con la banda, asimilando todos los clásicos y antiguos temas, incluso tocando mas rápido de lo normal temas como por ejemplo Rotten To The Core.
Una noche impresionante y una selección de temas muy cargada a los clásicos como In Union We Stand, Elimination, Gasoline Dream , Fuck You, Necroshine y un par de temas del ultimo álbum lanzado este año IRON BOUND.
Durante una hora y media pudimos disfrutar de esta excelente banda, tal vez al principio el audio estaba un poquito saturado, pero el resto de la noche estuvo a un alto nivel, en donde teniamos al bajo junto con la bateria sonando como cañon, las guitarras sonando muy claras y la voz prácticamente sin pifias, buena reacción del publico, un mosh bastante movido y violento sobre todo en temas como Elimination. La banda se mostró cómoda y con mucha interacción con los fans tanto en las varias uñetas que regalaron como en la frase que Bobby Ellsworth dijo en la primera parte del show: “El terremoto fue fuerte, pero Chile es mas fuerte”, frese que obviamente se refiere a las ultimas noticias ocurridas en Chile, afortunadamente esa noche no ocurrió ningún movimiento telúrico ni cortes de luz que frustraran el evento.
A pesar que habían dos valores de entradas para este evento 20.000 pesos la VIP y 15.000 pesos la General, diría que todo el publico presente disfruto cómodamente el show, el Teatro Teleton tiene una infraestructura bastante adecuada para este tipo de eventos, la cercanía con el escenario además de la buena acústica del lugar, lo hacen un lugar muy grato a diferencia de otros como el Teatro Novedades.
Seria ideal que regresen en un futuro próximo ya que ayer quedo demostrado que Overkill sigue muy vigente y con un alto nivel de creatividad y ejecución instrumental.
Comentario: Javier Bril