No tiene sentido excusar nuestro atraso al llegar la noche del Viernes 30 de Mayo al Teatro Arena, donde ya se había presentado el nacional Gabriel Hidalgo y su banda. Eran ya las 9 de la noche y comenzaban los preparativos para ver a Alejandro Silva Power Cuarteto en un recinto completamente repleto. Incluso las butacas dispuestas no alcanzaron para ubicar cómodamente a las cerca de 400 personas asistentes, teniendo, algunas, que sentarse en el pasillo central o ubicarse en los costados y al fondo del lugar.
La actuación de Silva fue excelente, musicalmente hablando, interpretando temas conocidos para muchos como El Lagarto y Neopangea, además de algunos de su placa lanzada el 2007, Orden & Caos. El sonido entregado en el lugar también fue algo que aportó para la correcta presentación del cuarteto que estuvo siempre estático en el escenario. Eso es algo que aburre de ver, no anima a nadie. Es como si tanto virtuosismo dejara a los músicos únicamente con los dedos activos. Antes de interpretar la última pieza, Alejandro Silva explicó que no tocaría en el “Jam” final ya que “lo invitaron a última hora” y, además, la invitación era sólo para él y no para sus músicos. Allá él.
20 minutos de espera y comienza la presentación del “maestro”, como lo llaman todos sus fans. Vinnie Moore plantado en el escenario sin ninguna banda junto a él, sólo lo acompañaba una base instrumental de cada tema que ejecutó a lo largo de su show. Sin embargo, su presencia llenó todo el escenario a cada momento. The Maze, Check it Out!, Rain, Daydream, With the Flow y el infaltable Meltdown nos hicieron vibrar de emoción con todo el feeling que tiene el integrante de UFO.
Esto era un Concierto/Clínica, por lo que en cierto momento del show se dio paso a las preguntas por parte del respetable. ¡Y este momento del show fue un chiste! El intérprete se bloqueó completamente (por no decir que se cagó entero) cuando le tocaba interactuar entre el público y Vinnie Moore. Tanto así que tuvo que ir Alfredo Lewin a salvarle el pellejo e intentar de poner algo de orden. Para qué hablar de las preguntas que les hicieron los asistentes. Algunos le preguntaban si podía tocar “tal” tema, un prepúber le preguntó si le podía ir a dar la mano, y cosas de ese estilo.
El estadounidense realizó una correcta actuación que se prolongó hasta las 23:15 horas, luego del “Jam” junto a la banda de Gabriel Hidalgo, los cuales interpretaron la música del temón de Deep Purple, Black Night, para que los guitarristas se dedicaran a “solear”.
El Teatro Arena es un excelente lugar para espectáculos de esta factura, cuenta con un buen sonido e iluminación, además de las butacas para albergar a la fanaticada. Un “descubrimiento” de las chicas de AvKa Music que seguramente se seguirá ocupando a futuro para realizar entretenidos shows, como el de Vinnie Moore.
Review: Roberto Yévenes
Fotos: Sandra González
Galeria de Fotos