El pasado 9 de abril, ciclos Rockatto se hizo presente en las amenas instalaciones de 35 MM Restobar para deleitarnos con una amena jornada de jueves de rock de la mano de los nacionales Ignacio Inder, Simio y Perro Muerto.
Un jueves íntimo vivimos en el local ubicado en Ñuñoa, esto ya que la pequeña sala no alcanzaba a llenar poco más de la mitad de las mesas ubicadas frente a un escenario rebosante de amplificadores. Marshall, Vox , entre otros, esperaban acompañados de sus correspondientes pedalboards, que comenzara la jornada.
Con poco más de 20 minutos de retraso, el presentador de la jornada, a nombre del equipo de Rockatto, agradeció la asistencia de los presentes, afirmando que en Chile hay rock y rock de verdad. Así fue como comenzaron los fuegos junto a Ignacio Mardones, el ex 2X y ex The Outside, que ahora se hace un espacio en la escena de la mano de su proyecto solista conocido como Ignacio Inder.
Aún sin banda soporte completa, el músico, se vio acompañado de sus correspondientes pistas, las cuales no fueron menos ante su show en vivo, el cual si bien comenzó con los típicos problemas de volumen, pronto encontró el equilibrio perfecto para deleitarnos con un setlist donde repasó lo mejor de su nuevo disco “Guitar Asylum“. En aproximadamente una hora, Inder demostró técnica, virtuosismo y pasión.
Setlist
- Elephant Roller Coaster
- Personal Hero
- Tommy Dance
- Sushi Maniacs
- Balada Volada
- Stuborn backery
- Indian prayer
- Leading foward
- Shadows collapse
- Faction blues
- Video game mind
Luego fue el turno de Simio, quienes presentaban a su nuevo bajista. El show tuvo de manera constante problemas con Fernando Pinto, su vocalista, pues su voz no lograba destacar entre las guitarras de Pablo Aliaga y Adela Ibarra. No obstante, el sonido de los instrumentos, bien logrado y con mucho aire al hard rock y al stonner, logró sellar lo que fue un gran show.
Setlist
- Pill
- Colombian
- Someday
- Far away
- Line in the sand
- The Other Side
- Again
- When the time comes
- Death of me
- No cure no escape
Finalmente Perro Muerto despidió la noche de san jueves con lo mejor de su disco “Mordida“. Con un sonido ligero en pop rock, pero con esa mezcla de hard rock que llena de cuerpo sus interpretaciones, los músicos cerraron una amena jornada de música y buena compañía no sin antes agradecer a los asistentes, quienes son finalmente el motivo por el que estás agrupaciones existen.
Setlist
- La intro
- Sobre la mesa
- Una gota
- Perro Muerto
Créditos Fotografía: Facebook de las bandas