Hoy por hoy, Battlerage es por lejos una de las bandas destacadas dentro del Heavy Metal de la escena nacional, y es que nadie puede quedar indiferente a su música, que si bien tiene intenciones de ser tradicionalista, demuestra una fuerza y poder atípico a lo que se ve por lo general en las bandas de heavy locales, acercándose levemente incluso al Thrash. El pasado Viernes 16 de Noviembre, fue su cuarto aniversario como conjunto, cuatro años de puro True Heavy Metal, con dos demos y dos discos a su haber y con un sonido característico y vigente que dejan en claro que hay Battlerage para rato, por lo mismo no podíamos estar ausentes a tamaña celebración, y Collapse estuvo ahí y te cuenta lo sucedido.
La noche del Viernes 16, sería lejos una jornada que conjugaría de manera abismal el Heavy Metal en todo su espectro, y es que para tan especial ocasión no podía haber un cartel de baja categoría y por lo mismo acompañando a Battlerage, estarían las bandas Alto Voltaje y Trueno.
La velada dio inicio a eso de las doce y cuarto de la noche, cuando ya varios teníamos unas cuantas cervezas en el cuerpo, Alto Voltaje hacía su aparición en las tablas, con esa potencia y sonido en vivo que los caracteriza que hacen que hasta el menos fanático alce el brazo siguiendo las melodías que presenta el quinteto Santiaguino liderado en voces por Víctor Escobar. En esta noche, como en casi todas las últimas presentaciones del conjunto, pudimos apreciar una firme ejecución de canciones de su última placa del 2006 titulada Historia de mi vida hasta mi muerte, con temas que de a poco se han vuelto verdaderos himnos para los seguidores más acérrimos de la banda, tales como las infaltables Rock y Burdel, Historia, El Chacal y Adiós a la fábrica, entre otras que dieron la partida a esta tocata de puro Heavy metal en el óxido.
Ya a eso de las una y media de la madrugada, se empezaban a escuchar los primeros riffs de Cimmeria, y era que los cumpleañeros de Battlerage ya habían tomado armas en escena y darían rienda suelta a un espectáculo digno de dislocar el cuello de más de algún cogote’goma, partiendo desde el principio y sin piedad alguna con temazos como Spawn of Terror y Heavy Metal Axe. Como era de esperarse y tal como se prometió, pudimos apreciar un espectáculo de más duración de parte de Fox-lin y compañía, quiénes deleitaron a su público con material de todas las épocas con temas tan representativos como Grind Their Bones, By Steel I Reign Supreme, In Blood You’ll Pay, The Nameless One, entre tantas otras, además de un par canciones de su próximo disco (sin título aún), que según avisos del mismo vocalista saldría probablemente a fin de año o sino a principios del próximo, canciones más que potentes y que auguran que el segundo LP del quinteto se viene pero con todo.
Una vez finalizada la presentación de Battlerage, con canto de cumpleaños feliz y todo lo relacionado, se dio paso a la presentación de Trueno a eso de las tres de la madrugada, cuando ya la cantidad de público mermaba por el mismo hecho que muchos se habían retirado. Trueno como tal es un conjunto bastante joven dentro de la escena que con un solo EP lanzado el año pasado, titulado Doblegando mi destino han dado bastante que hablar, por el potente Heavy metal en español que realizan con toques muy clásicos y tradicionales bastante cercanos al trabajo antiguo de Iron Maiden, Running Wild y Baron Rojo. Asimismo esta noche, luciendo mezclilla y cuero, dieron lo mejor de si a un público que de a poco los viene conociendo, mostrando canciones en vivo tales como, Doblegando mi Destino, Fenix, Condor (el Mensajero), Trueno, Pesas más, entre otras, dejando un sabor de boca más que agradable en todos quiénes presenciamos el espectáculo realizado por los muchachos de Trueno, felicitaciones a la banda desde ya, porque realmente prometen mucho.
En resumidas cuentas, una jornada formidable de puro Heavy Metal, mucha cerveza y cabeceos al por mayor, ¡como tiene que ser!
Review y Fotos: Nicolás Pérez
Galeria de Fotos