Alto Voltaje celebró, el pasado viernes 22 de agosto, 7 años del fallecimiento del personaje principal de su disco “Historia de mi Vida Hasta mi Muerte”, Guillermo Escobar. Como dijo Víctor Escobar, vocalista de la agrupación, esto no hay que celebrarlo con misas ni nada… sólo con Rock! Y así fue.
Una hora de retraso para afinar todos los detalles y realizar un show bien organizado, ya que hacer sonar a 9 guitarristas en los mismo equipos en una gran tarea que lograron llevar adelante.
José Canales fue presentado como el nuevo guitarrista de Alto Voltaje, luego de la salida de Cristian Flores en enero pasado, e interpretó 4 canciones absolutamente nuevas: ‘Grita’, ‘Vida Cruel’, ‘Mente Suicida’ y ‘Entre Tinieblas’ (la más “pegajosa” de todas).
Luego de unas palabras del motivo del encuentro comienzan a aparecer los invitados en escena. El primero de ellos es Mauricio Eyzaguirre (Afterlife), quien realiza una larga introducción en el teclado, que da paso para que Melvin Poblete (Steelrage, Disorder) sea el primer guitarrista en acompañarlos para el tema homónimo de su larga duración.
Así fueron pasando uno a uno, y en perfecto orden, todas las canciones del disco conceptual, siempre con un invitado distinto para cada cada uno de ellos:
Nelson Navarro (Concerto), Gabriel Hidalgo (Six Magics), Héctor Cerda (Desterrados), “Chino Rock” (Silverjack), Mauricio Quiroz (Garden Bitch), Mauricio Pérez (Angeluz), Érick Ávila (Six Magics), Carlos Donoso (Cadalso) y Mauticio Padilla (Killterry).
Kano Álvarez no se pudo hacer presente aquel día, así que su participación fue suplida por Gabriel Hidalgo, quien interpretara 2 temas. Destacar la excelente ejecución de Nelson Navarro, ya que nos dejó a muchos con la boca abierta. Otro detalle es que la matoría de los invitados estaba estático a un costado del escenario… no fue así para Érick Ávila, quien se paseó por donde pudo y que hasta coros hizo.
La jornada fue emotiva, llena de sentimientos y de puro heavy metal, tal como lo sabe hacer Alto Voltaje que nunca desentona.
P.S.: En memoria de Ilda Marín…
Review: Roberto Yévenes
Fotos: Sandra González
Galeria de Fotos