Lo que se vio la noche del Sábado 12 de Abril, fue una escalada progresiva de caldeo de ánimos escuchando lo nuevo de las 3 bandas que participaron: Recrucide mostrando canciones de su primer LP titulado Rebellion, Darkemist haciendo lo suyo con Relief y Nuclear con 10 Broken Codes, que dejaron a más de alguno botado en el piso.
Hace más de un año que no vemos a Darkemist y Nuclear compartir escenario, cuando ambos estuvieron en la primera versión del Combinación Letal, junto con Battlerage en el mismo local, en donde se pudo ver una hecatombe de similares características vistas en esta oportunidad, solo que esta Combinación letal tenia a Recrucide abriendo los fuegos.
RECRUCIDE
La noche empezó con la banda Death Recrucide presentando canciones de su primer álbum titulado Rebellion, lanzado a fines del año pasado. Recrucide, los mas veteranos de la noche, tuvieron una participación correcta, tocando canciones como Fields Of Domination, Collapse (me suena ese nombre), Wasted Inferno, entre otros, con el sonido jugando a su favor, siendo esta la tónica de toda la noche, acompañados de con imágenes de su disco a través de un proyector.
Recrucide mostró en escena sus cerca de 15 años de carrete, empezando con Captive, del reciente LP Rebellion, mostrando un Death-Thrash a ratos mas técnico que brutal, pero no menos interesante. ademas mostrando canciones que venían tocando desde los primeros lanzamientos (el demo Neurotic y el EP Gamma) como lo son Coronation y Epitaph (incluidas también en el mencionado álbum) recibiendo algunos tibios aplausos del publico.
DARKEMIST
Luego de unos minutos para refrescar la garganta, echar la corta, airearse y demases, se subió al escenario Darkemist, que venían a presentar mayormente canciones de su nuevo álbum Relief, que según la banda estaría “de acá a un mes“, al igual que la banda anterior.
Su repertorio lo conformaron canciones como Maybe If You Bleed, Provoke (que pueden escuchar acá), Erasing Identity, entre otras, mostrando el nuevo Darkemist, que se separa por mucho del que se escuchaba en Mindseek. La banda empezó su turno con Failing, muy cargado a los teclados, como fue la tónica con el resto de las canciones, incluso portando ese nuevo estilo a las 2 canciones que tocaron del susodicho álbum, Kingdom Of My Own y Down, que no se escucharon como “temas antiguos” sino que calzaban perfectamente con el resto del setlist sin desteñir. Acá el publico recibió mejor a la banda, se vio más animado, al menos moviendo un poco la cabeza.
NUCLEAR
Los encargados de cerrar la noche eran los ariqueños de Nuclear, que siendo mas variados en su repertorio, mostraron canciones tanto de Ten Broken Codes como del disco Heaven Denied en proporciones similares. La banda empezó el show con una introducción que dió paso a Fake Messiah, perteneciente su próxima placa, siendo una directa patada en la jeta de las cerca de 50 personas dentro de la sala del Oxido, prendiendo mecha casi inmediatamente, empezando lo que sería el mosh mas brutal de toda la noche.
Como venia anunciando Nuclear (y tal como publicamos en artículos anteriores), los cortes del próximo álbum son rápidos y directos a la vena, ninguno de ellos contiene partes lentas, quedando ésto demostrado, ya que la banda interpretó casi la totalidad de Ten Broken Codes, siendo Full Hatred Response la única que se quedo fuera del cotejo. A las nuevas canciones les acompañaron varios temas del disco anterior como Dolo, Mindfucked CS, la misma Heaven Denied, Vindictive, entre otras que, al pasar de la noche, fueron brutalizando mas aún la reacción del publico (que respondió con reiterados mosh) sorprendiendo a la misma banda e incluso a gran parte del publico. Incluso se vieron algunos puñetazos y stage divings, dignos de algún episodio de la lucha libre.
FOTOS
Review: Juan Lagos
Fotos: Sandra Gonzalez
Mención Honrosa a:
- Las bandas por la buena onda.
- Los viejos thrashers que se metieron al mosh al final de la tocata.
- El compadre que se tiró mas de 10 stage diving y vivió para contarlo.