El pasado viernes 15 de mayo, estuvimos presentes en el show de Denun, en la Sala SCD por el ciclo del “No de las niñas”, espacio dedicado en exclusiva a la escena femenina musical. En la ocasión, el conjunto de Doom Metal, liderado por la Paula Vilches en las voces, pudo hacer demostración de su música y estilo, con un sonido destacable y totalmente pulcro, por lo que todos los presentes pudimos apreciar de una mejor forma la propuesta del sexteto, que además adelantó parte de lo que será su nuevo disco.
La presentación que dio inicio a eso de las 21.30 horas, y que fue el show de apertura de la tocata, se basó en un set corto como se ha dado en las últimas presentaciones de Denun, con sólo cinco canciones, de las cuales cuatro son pertenecientes a su primera placa, Toluken, del 2005, y la última corresponde a un adelanto de su nuevo disco, destinado a salir durante este año, si es que todo marcha como es presupuestado.
Hablando del show en si, se notó nuevamente a una banda más que definida, con la fuerza y melodía que los identifica. Por un lado, las guitarras, bajo y batería derrochando brutalidad, y por otro, el teclado generando las más variadas atmósferas en compañía de la cálida voz de Paula, que deleitaba a los presentes con su dulce timbre. Quizás faltó un poco de fuerza en la voz, se notaba algo tímida la vocalista en cuestión, pero aún así su desempeño fue en constante in crescendo a lo largo del show.
El único detalle de la presentación, fue un problema con las guitarras al principio de Yanneshejh, corte encargado de dar la partida al show, que tuvo que ser repetido en su totalidad y casi de inmediato luego de solucionar la falla técnica del momento. En materia de setlist, pudimos escuchar temas como Madre Eterna, Correr Otra Vez, la melancólica Desolación Austral, y la sopresa de la noche, Distant Memories. Canción nueva que viene presentando el conjunto en sus últimos shows, y que es su primer corte en Inglés, dejando más que claro que Denun continuará la misma senda tomada en Toluken, con leves variaciones en ciertos aspectos, pero permaneciendo fieles a su estilo.
Todo esto fue aderezado con la claridad característica del sonido que ofrece la Sala SCD, pero al mismo tiempo, como existen butacas en la sala, la interacción con el público fue menor. En definitiva fue una jornada para apreciar la música que el conjunto nos entregaba, en la cómoda y acogedora sala de Santa Filomena.
Setlist:
1. Yanneshejh
2. Madre Eterna
3. Correr Otra Vez
4. Desolación Austral
5. Distant Memories
Review: Nicolás Pérez
Fotos: Sandra González
Galería de Fotos.