Como un regalo de navidad anticipado fue para muchos fanáticos del Metal Core el Empire of Death. Realizado en el Galpón UBB. Con distintas bandas reconocidas en la octava región se realizo este festival cargado de mucha potencia diversidad y hermandad.
El Galpón UBB ese de esos lugares místicos, rodeado por áreas verdes, edificios universitarios y un ajetreada vida artística y cultural. Sigue el día a día como un importante promotor musical de la octava región, luchando contra todos los obstáculos que existen hoy en día para este tipo de recintos.
El reloj marcaba las 18:00 hrs. y los primeros en salir a escena son Anger Remains encargados de prender el lugar, poco a poco llegan los primeros Metal Heads, llamados por el sonido de la agresiva guitarra de Juan Pablo Villouta y la potente voz de Rafa “Carnaza”. Al poco andar “Carnaza” gritaría “Mosh!!!!!!” y el público explotaría en un desborde de energía y adrenalina que se mantendría presente durante todo el festival.
Luego seria el turno de Bull of Fallaries, liderados por Carolina Vázquez una cantante, de voz gutural y con potente presencia en escena, capaz de manejar sin problemas al público. La intensidad de la banda es el reflejo de las distintas experiencias de vida que nutren la musicalidad del conjunto.
En tercer lugar subiría a escena Pilsen Ground, la única banda Djent del festival. Con una interesante propuesta marcada por la influencia del jazz, guitarras bajas y ecualización aguda se tomarían el escenario para expresar su posición anti-sistémica y sus letras cargas de temática social, buscando expresar nuevas alternativas para la sociedad.
Terminada la presentación de Pilsen Ground seria el turno de 450 una banda muy joven pero con las cosas bastante claras. Con un potente Hard Core buscan provocar el mosh en escena. Su tema es la desigualdad social, la injusticia y las barreras con las que se deben enfrentar miles de jóvenes que carecen de dinero. Para lograr salir adelante en una sociedad cada vez más desigualdad.
Cerrarían el festival Obsidian reconocida banda penquista de Death Metal Melódico con riffs asesinos, y una marcada batería cargada de potencia. Contado con un frontman de estilo directo, configurando el característico sonido de Obsidian. El público daba lo mejor de si en el Mosh extasiados por una jornada que llegaba a su fin.
A pesar de que no nos pudimos quedar por toda la jornada, si pudimos notar que el Empire of Death Fest es un festival de Metal que busca inyectar con energía a la escena metalera penquista la cual muchas veces carece de este vital elemento. Cabe destacar que dado la convocatoria y el buen nivel de la producción del evento se volverán a realizar próximamente nuevas versiones de éste.