El pasado sábado (17 de Noviembre) se realizó en Quilpue la segunda versión del Killpue Of The Titans, en donde se presentaron las bandas Patecabra, Orion, Metastasis, Asesinato, Disaster y Atomic Aggressor, en su regreso triunfal a la Quinta región.
En un show donde sorprendió gratamente la cantidad de asistencia, (al ojimetro) cerca de 900 personas, bastante más que las 50-60 personas a las que estamos tan mal acostumbrados.
Este es el review que nos mando nuestra lectora Angel Of Disease (quien prefirió mantenerse en el anonimato), quien como todo el mundo compró su entrada, se pagó el pasaje camino al local, la paso como los dioses y escribió este comentario.
El evento comenzó con una hora a una hora y media de retraso, aún así mientras me acercaba al recinto, combatiendo el calor con mi cerveza en lata, pude dimensionar la gran asistencia de público que convocó este evento, unas 400 a 600 personas hasta que tocó Atomic Aggressor, (yo tenia la entrada n.458). Lo cual me sorprendió bastante, ya que estaba mal acostumbrada a ver 50 personas en una tocata, eso si he de mencionar que fue la primera vez que asistía a un evento de esta índole en Quilpue y la diferencia con los eventos de Valparaíso es abismante, aunque no es menor destacar la gran cantidad de personas que fueron desde Quillota, Santiago, Melipilla y San Javier.
La banda encargada de abrir el evento fue:
Patecabra
Patecabra, quienes lanzarón su LP debut llamado El Horror en Marzo a través de Barbarian Wrath (pueden estcuchar parte de su materiual en su sitio Myspace acá) dejó de ser la banda de un solo personaje, sonó bastante bien, aún así desde mi percepción absolutamente personal, le hace falta tocar más en vivo para lograr una presencia en el escenario.
Al escuchar el demo (Patecabra) asimile esta banda a un Black Thrash, entonces iba con la mentalidad de escuchar una voz aguda con rasgos Black, riffs más potentes, en fin una atmósfera totalmente diferente.
Al verlos en vivo, se asemejan a una banda Thrash con rasgos de Speed y como es de suponer, la diferencia entre el demo y la banda en vivo, es bastante notoria, no sólo por una cosa de proyección que logra el demo, sino que también por la voz, el sonido y si voy más lejos pasa también por la velocidad en la ejecución de los músicos en algunos temas.
No obstante lo anterior Patecabra es una buena banda con marcadas influencias de bandas como Venom, Bathory y Vulcano es decir, esta influenciado por todos los sonidos de la old School y a medida que vayan logrando más experiencia en vivo irán puliendo aquellos detalles y por sobre todo formar una presencia escénica más marcada.
Su música, esta bien lograda, compuesta por riffs bastante pichangeros al igual que sus coros, que inevitablemente derivaron en una buena aceptación del respetable, que respondió con masivos y brutales mosh. Algunos de los temas más destacables para mi gusto:
- Poseído por la Lujuria
- Thrasheros Endemoniados
- Comando Satánico
- Incubo
- Poison (cover de Venom)
Asesinato
Transcurridos aproximadamente unos 20 minutos de la banda precedente, subieron al escenario los para mi desconocidos Asesinato que inmediatamente atacò con su simple, potente, y efectivo Death Thrash.
Nos entregó prácticamente todo su demo Aberración, cargado de odio y con letras directas, lo cual quedo de manifiesto con su tema Falso, con un claro mensaje en contra de manifestaciones religiosas.
La reacción del público no se hizo esperar vacilando cada uno de los temas que escupía esta banda. Su presentación fue bastante corta me atrevería a decir que duró no más de media hora. Algunos de los temas que tocaron:
- Engendro
- Aberración
- Instinto Maldito
- Falso
Orion
A estas alturas el gimnasio ya se empezaba a llenar cuando aparece en escena el trío originario de San Javier, que me sorprendió y agrado bastante.
Ejecutan una música cercana al Thrash, y marcaron una diferencia con respecto a las bandas anteriores, si bien la fórmula que utilizan no es novedosa, denotan cierto grado de técnica al presentar temas con más matices o cambios de ritmo, uno que otro solo, etc.
Orion presento su demo 2007 The Seven Gates are Opened que fue sacado por Tyrannus Records en formato Tape (pueden escuchar parte del demo acá). Temas que me parecieron destacables:
- The Seven Gates are Opened
- Infernal Disaster
- Endless Agony
- Malefice (cover de Pentagram)
Atomic Aggressor
Para mi sorpresa y contra lo que yo tenía previsto subió Atomic al escenario, cuando ya el gimnasio estaba repleto y el público bastante contento y animado.
Atomic venía a recordar la última vez que piso escenarios porteños y agradeció el apoyo de todos los presentes, entregando un excelente sonido como era de esperarse, ya que desde sus ultimas presentaciones venían mejorando bastante su sonido.
Así Atomic desató la euforia de las 500 si no 600 personas que asistieron y vacilaron, cabecearon, tomaron (y p**a que tomaron). Con temas ejecutados bestialmente como The Session, The Hallucination Unholy Temple, (debo decir que el vocalista mato a todo el gimnasio con la misma pregunta irónica del Chile Metal Fest, al decir: “este tema es del demo que me imagino todos ustedes tienen original” si quedaron 3 personas de pie después de eso fue mucho), Bloody Ceremonial Beyond Reality y cerrando con The Spell of Necronomicon.
Luego de una pausa…. sube al escenario….
Metastasis
Esta banda es originaria de Quilpue, igual no fue bueno según yo que tocaran después de Atomic, ya que el gimnasio se quedo con la mitad de la gente que si bien no era poca, les jugó en contra el cansancio de las horas transcurridas y por sobre todo de la sed.
Aquí he de decir, que fue la banda que peor sonó de toda la noche, el sonido estaba bien saturado no se entendía mucho la voz, el público no apoyo hasta insultos se llevo el vocalista. Me imagino que algún problema debe haber por ahí, ya que fueron muchas tallas que se comió la banda.
Siendo objetiva, Metastasis no me gusto, el sonido igual tiene harto que ver en eso, eso si, tienen bastantes influencias del Thrash americano.
En fin juzguen ustedes, los que asistieron, no puedo extenderme más en esta banda ya que no fue de mi total agrado y la idea no es dejar mal a la banda tampoco.
Disaster
La ùltima banda de la noche, valió la pena quedarme hasta el final, ya que esta banda demostró que se merece todos los comentarios y recomendaciones que hay sobre ella.
Con un sonido aplastante, parejo, riffs demoledores y una voz que golpeo a los presentes Disaster fue una de las mejores bandas de este evento, promocionando la re-edición de su disco Criaturas del Mal en Vinilo.
Esta banda nos termino de devastar con un su Thrash Metal demoledor, con buenos solos de guitarra, riffs directos y veloces, que provocaron por algunos momentos la reacción desenfrenada del publico visiblemente exhausto por la extenuante jornada.
Algunos de los temas con que nos azotaron el cráneo fueron:
- Atormentado
- Thrash Metal
- Motosierra del Infierno
- Almas Negras
- Violencia Natural
- Perversión
Palabras finales
En fin, espero les haya quedado alguna idea de lo que fue este evento que ojala, se repita más seguido por estas tierras, y que la misma gente de la región que asistió a este evento siga asistiendo a otros eventos.
En cuanto a la Organización debo decir que estuvo a la altura, el recinto elegido que fue un gimnasio, respondió bien a temas de sonido, buena acústica y buena iluminación. Además que, estuvo acertada la idea de vender cerveza a un precio no abismante ya que el calor era insoportable a ratos, y destaco de este evento el hecho de que hubieran stands donde se podía adquirir material, zines, poleras etc.
De hecho, sin querer me hice de algunos items que hace rato andaba buscando a un precio razonable.
Lo negativo de la jornada, fue que todas las bandas presentaron problemas de retorno. Fuera de eso todo estuvo impecable salvo los cura’os de siempre, jugosos, etc.
Y para finalizar repito que lo mejor del evento fue Atomic Aggressor, Orion y Disaster.
Por: Angel Of Disease