Como era de esperar por los fanáticos del Rock en Chile, el concierto brindado en el Teatro de la Escuela Moderna por Kontra y Leprechaun supero ampliamente las expectativas tanto para las personas que asistieron a este, como para los mismos músicos que demostraron su dominio y crecimiento musical sobre el escenario.
El concierto, que contó con una considerable afluencia de publico (aproximadamente 80 personas), comenzó exactamente a la hora citada por las bandas (20 Hrs.) siendo la primera en salir Kontra, banda de estilo Hard-Heavy-Rock formada a fines del 2004 e integrada por Nicko Majluf en voz, Iván Moya en guitarra, Patricio Hewstone en bajo y Claudio Fierro en batería.
Kontra
Demostrando su dominio en el escenario, Kontra se dedicó a interpretar temas de su disco Kontramundo tales como Índigo, Perdido, Marionetas de la oscuridad, entre otros; también interpretaron un nuevo single titulado Kondena que vendría en un nuevo disco en el que Kontra ya esta trabajando, y como guinda de la torta, tocaron un cover de Pantera, siendo elegido Cemetary Gates, como el tema con el cual los asistentes se prendieron y corearon hasta la última letra.
Sin duda, la fuerza que proyecta Kontra al público, y la calidad de interpretación de cada integrante, son las claves para que en un periodo corto de tiempo, esta banda despegue y se haga conocida en el territorio nacional e internacional, ya que definitivamente, Kontra promete mucho más Rock para Chile y sus alrededores.
El show de Kontra duró aproximadamente 50 minutos, dando paso a un receso de 10 minutos; un relajo para Kontra y el comienzo de los nervios para Leprechaun, banda creada en el año 1997 como un proyecto experimental. Con una clara inclinación hacia el Rock Progresivo, esta banda define su música como una fusión que pretende llegar a oídos de experimentados músicos, pero a la vez captar la atención del público no especializado. Es decir, canciones de mediana duración con estructuras reconocibles y melodías que queden en el inconsciente, pero con un exigente nivel de ejecución. Integrada por José Luís Santander en la guitarra, Miguel Fonseca en el bajo, Gonzalo Ubilla en la batería y Martín Sepúlveda en el teclado.
Leprechaun
Con un gran virtuosismo, buenas técnicas musicales y una buena explotación de los sonidos que ofrece el Rock-Progresivo, Leprechaun sale a escena alrededor de las 21 Hrs., dejando atónitos a cada persona que se encontraba en el Teatro de la Escuela Moderna. Leprechaun se dedico a exponer los temas de su primer disco, el cual será lanzado en Mayo de este año en la Sala SCD de Bellavista.
Dentro de su repertorio, se pudo apreciar la Canción ganadora del Festival de Guitarra de la Escuela Moderna de Música el año 2004, canción titulada Encuentros Inesperados, también interpretaron Leprefunk, Destellos, Laberintos, entre otros.
Tal como era previsto por las personas que ya conocían a esta banda, mucha gente quedó maravillada por la destreza que se mostró en el escenario, donde José Luís Santander demostró un alto nivel con cada solo de guitarra que interpreto; Martín Sepúlveda dejó boquiabierto a todos los tecladistas que asistieron a esta velada por su gran dominio en el teclado, resaltando por su capacidad de armonizar a José Luís Santander con su teclado-guitarra, creando armonías impecables entre ellos dos. Miguel Fonseca demostró totalmente su claro dominio en el bajo, y por último Gonzalo Ubilla, quien domina la batería con gran técnica, teniendo una excelente técnica de golpes, y también con el doble pedal.
Leprechaun terminó de tocar aproximadamente a las 22 Hrs., dejando satisfechos a todos los que asistieron al concierto, y a la vez, las bandas que se preocuparon de entretener al público quienes por su parte, evaluaron positivamente la jornada.
En resumen, fue una muy buena jornada para todos los que asistimos a este concierto, donde pudimos explorar el mundo del Hard-Heavy-Rock junto a Kontra, y el virtuosismo que nos entrega el Rock-Progresivo junto a Leprechaun, géneros musicales que si bien, no son muy conocidos por el colectivo de la gente, cada día toman mas fuerza y se une a ellos mas público; cabe destacar que se agradece mucho que existan eventos de esta calidad, y que además sean con entrada liberada, eso ayuda mucho al desarrollo de muchas bandas Chilenas que desean mostrar su trabajo ante publico.
Solo queda agradecer a Kontra, a Leprechaun y a la Escuela Moderna de Música por el buen momento que nos hicieron pasar, y por la comodidad del lugar donde se realizó el concierto.
Review: Carlos González.
Fotos: Sandra González.
Galeria de Fotos