En una noche plagada de Heavy Metal en la que los tres exponentes que participaron aquella noche, Iron Spell, Axe Battler y los legendarios Inquisición, se hicieron presentes en tres diferentes y marcados estilos, para todos los gustos del genero.
En esta ocasión tuvimos dos extremos en lo que se refieren a carreras musicales, por un lado a los (casi) debutantes Iron Spell, quienes se formaron el año pasado y para esta oportunidad presentaron su demo Heavy Metal Witchcraft, y por otro lado, tuvimos a los más que consagrados Inquisición, con más de veinte años de carrera, quienes presentaron su quinto larga duración, titulado Codex Gigas.
Iron Spell
Iniciando los fuegos en el Bar Oxido, Iron Spell, muy en la vena del Heavy Metal de los 80′s, se subieron al escenario para hacer la presentación en sociedad de su mencionado demo, en un corto show que duró cerca de media hora, en la que tocaron el demo entero más el cover a Ronnie James Dio, Stand Up and Shout, con un sonido bastante pulcro y una cantidad de asistentes para nada despreciable para una banda que abre un evento.
Llevando tan poco tiempo en los escenarios, a Iron Spell se le vio bastante sólido en el escenario, lo que inmediatamente habla muy bien de ellos como una banda que no se queda solamente en la comodidad de la grabación y edición del material estudio, sino que también en el escenario mostraron que en conjunto se vienen con todo, destacando eso si la tremenda voz de Merciless K.co.
Esperamos ver más de ellos, dejaron una grata impresión.
Axe Battler
Ya con más público en el recinto del barrio Bellavista, continuando con la onda ochentera, ahora llevando a la estetica un poco más alla con zapatillas de caña alta, puntas y cuero, se sube al escenario Axe Battler, caldeando rápidamente los ánimos del publico quienes respondieron con sus moshpits ocasionales, presentando el canciones de su EP The Wrath of My Steel y de las que pertenecen a su álbum debut (que se espera salga durante este mes de Abril), manteniendo también una buena calidad sonora que dejó contentos a todos los espectadores.
Los Battlers llevan ya harto tiempo en las pistas, en especial en los circuitos más underground, en donde han amasado una gran fanaticada durante los últimos años, haciéndose notar éstos al llenar rápidamente el sector del escenario del recinto.
Por desgracia, y este fue el único punto bajo de la presentación de Axe Battler, durante el pasar de las canciones a ratos las armonías entre las cuerdas sonaba un tanto “extraña”, y esto no sé bien si habrá sido producto de que se desafinaban las guitarras o si se equivocaban, pero algo ocurró ahí.
Sin considerar lo mencionado el párrafo anterior, Axe Battler dejo la vara alta para un publico que quedó más que calentito para darle la bienvenida al plato de fondo.
Inquisición
Lo más esperado de la noche, Inquisición hizo lo suyo presentando su último trabajo, el LP Codex Gigas, en un oxido ya repleto y con los ánimos caldeadísimos luego de la presentación de Axe Battler, en donde Schäfler, Domic y compañía hicieron buen uso de la efervescencia del publico, no sólo tocando el material estrenado, sino que también parte también de su antiguo repertorio.
En un show bastante encendido, a la banda se le vio muy sólida en el escenario y el posible desconocimiento de las canciones nuevas pasó bastante desapercibido, dado que el público anduvo constantemente haciendo de las suyas durante la presentación.
En el aspecto sonoro, sabiendo las limitaciones del Óxido, la banda estuvo bastante bien salvo por la intervención de algunos acoples en los momentos en que Domic se dirigía al público en los espacios entre las canciones, pero más allá de eso no hubo nada de que quejarse.
En términos generales, este evento de lanzamiento tuvo bandas para todos los gustos dentro del espectro del Heavy Metal en donde todas las bandas mantuvieron enganchados a su publico, ninguna destiñó, cada una sin hacer muchos malabares realizaron una presentación de buen nivel y que dan ganas de verlos nuevamente.