Only true Reviews doesn’t have any pictures…
Fría noche de Jueves. El lugar es La Batuta, y la sensación es de que a Darkemist le pasaría algo similar que con la presentación de Jesusmartyr en el mismo local, es decir, poca gente por ser día de semana y una tibia respuesta de los pocos que irían. Eso era a lo que venía predisponiéndome para esta ocasión en la micro al local de Plaza Ñuñoa. Por suerte, el local tuvo bastante concurrencia, y con el público de la banda, se daría el escenario adecuado para que Darkemist tuviera las condiciones óptimas para poder llevarse un buen recuerdo del lanzamiento de su segunda placa en estudio, Relief.
Como es habitual en La Batuta (lo que no quiere decir que esté bien), el cotejo comenzó a la media noche, una hora más tarde de lo que aparecía en el afiche. A esta hora, Darkemist partió con el instrumental que le da el vamos al nuevo álbum de la banda, Choke, seguida de la potente Failing y después Devotion, una de las pocas canciones que no habían tocado de Relief en lo que va del año, acompañada de una canción más conocida, Maybe If You Bleed.
Como era de esperar, Darkemist tocó solamente las canciones de Relief, en el mismo orden en que aparecen en el disco (ver acá), con un acompañamiento visual a sus espaldas, actitud ya acostumbrada. Pero estas canciones no estuvieron excentas de detallitos, ya que en ciertos pasajes de la noche las guitarras no sonaban y el teclado generalmente estaba entre que aparecía mucho o simplemente no estaba; esos detalles deberían ser trabajados, puesto que se viene dando desde hace un tiempo. Pero en general, el sonido estuvo a la altura de un local como La Batuta, que ya tiene su fama ganada de ser uno de los locales de mayor calidad acústica.
Cuando ya habían pasado las últimas 2 canciones del álbum, Everchanging Fate y la homónima Relief, vinieron los agradecimientos a todo el público asistente, a los involucrados en la producción del disco, y el respectivo lanzamiento de discos al respetable (que esperamos no haya caído en la cara de nadie); hubo un pequeño Encore con el tema que da inicio a Mindseek, el disco anterior de Darkemist: Down en su versión 2008, con tonalidades más bajas que la original. Finalizaba así una noche en donde el público interactuó bastante con la banda en los intermedios de las canciones, donde la banda respondió mostrándoles el comienzo de su nueva etapa… Darkemist Modelo 2008.
Comentario: Juan Lagos